Marko Musica interpreta a las madres que todos conocemos

Marko Musica interpreta muchos personajes, todos creados por él mismo e inspirados en la cultura del venezolano. Sin embargo, todos sabemos que sus mejores personajes y los protagonistas de los videos más viralizados en las redes sociales son basados en la figura femenina en diferentes estados y situaciones.

Marko Musica ha interpretado a la amiga mala influencia, la mujer de clase alta, la de clase baja, la novia celosa, la despechada y el dúo de mamás, como las madres de ahora y las madres de antes.

Los videos de las madres de ahora vs. las madres de antes es uno de los favoritos por su audiencia. Esto porque hya muchas razones por las que sentirse identificado. Todos tenemos o hemos visto a una mamá que en algún momento hizo alguna de las ocurrencias que Marko Musica imita y presenta a través de sus videos. Claro está, siempre con todo el respeto, amor y humor que se le pueda dar.

Las madres de ahora según Marko Musica

Hoy en día vemos a estas llamadas mamás modernas que nos hacen pensar en cómo sería el ahora, si nuestras madres hubieran optado por la crianza que ofrecen las madres actuales. Éstas son más sensibles y pacientes con los hijos, además de ser más “alcahuetas”, como dirían las madres de antes. Esta actitud satisface todo lo que pide el niño, permitiendo que ellos tomen sus propias decisiones, sin importar consecuencias.

Marko hace referencia en que las guías de estas madres modernas son las tendencias, los terapeutas, coach y psicólogos, además de apoyarse en la tecnología como niñera de todos los días.

Por supuesto, Marko Musica se basa en la exageración de estas actitudes. Si bien las mamás de ahora no tienen ese nivel de descuido que él interpreta, Marko busca hacer una comedia de algo común que vive una gran cantidad de mujeres todos los días. Más aún, llama la atención para cuidar los límites y concientizar en la educación que le damos a nuestros niños.

Las madres de antes según Marko Musica

Sí es cierto que las madres modernas son mucho más dóciles que las madres de antes. Por ejemplo, el famoso “vamos al baño” de las madres de antes no significaba menos que un llamado de atención. Sin embargo, las madres de antes tampoco son injustas, severas, controladoras o insensibles como se ve en los videos.

Todo se trata de llegar a los extremos de las situaciones para tocar el humor. Marko Musica lo que busca es únicamente causar gracia. Hoy en día, sin importar la edad que se tenga, esas madres de antes siguen siendo igual de preocupadas, atentas, supersticiosas y de carácter fuerte que nos recuerdan todos los días que todo lo que han hecho y hacen es por nuestro bien y que viven para cuidarnos.

Aunque la gracia de estos segmentos es justamente exagerar las actitudes, siempre se mantiene pegado a la realidad. Esto con el único fin de garantizar que su público se sienta identificado.

Videos destacados

Uno de los videos más visto de nuestro artista ha sido una colaboración con Rosmeri Marval. En este video se reflejan las típicas discusiones de una adolescente con su madre. Y es que ¿qué joven no ha sido regañada por su mamá por no participar en las tareas del hogar? Nadie. Todos en algún momento pasaron por esa incómoda situación.

Rosmeri Marval no ha sido la única actriz que ha participado en los videos de este personaje. Marko Musica también realizó un video con la conocida actriz venezolana Viviana Gibelli. Sin embargo, en este caso, Marko hacia el papel de la mamá de Viviana, donde interpretaba cómo las abuelas consienten a sus nietos y hacen todo para desvanecer la disciplina que se ponga en ellos. Interpretó a una madre que no se siente valorada, tocando el sentimentalismo, pero manteniendo el humor.

Este mismo personaje lo hizo en otro video junto con Norkys Batista, otra reconocida actriz venezolana. En este video Marko utiliza el mismo estilo dramático, con típicas frases como “le estás hablando muy agresivo a mi nieto”, “pero para cuidarte al niño si está tu mamá”, “uno sabe cuándo estorba en casa ajena” y la muy conocida “es la última vez que usted me ve”. Son frases que en algún momento escuchamos realmente de una mamá o abuela.

La influencia de este personaje

Marko Musica le da vida a este personaje a través de experiencias propias, guiándose del ejemplo de su madre. En diferentes situaciones, Marko ha contado anécdotas que le han servido de inspiración para hacer estos videos. Por otro lado, sus amistades han influido en el personaje de las madres modernas.

Marko realiza sus videos para llevar humor a su público a través de situaciones que todos hemos experimentado o presenciado. Nunca es con ánimos de criticar, sino todo contrario. Nos muestra otra perspectiva y, más allá de causar humor, nos da a pensar si nuestras actitudes son las correctas.

El mensaje que nos deja

Su mensaje se traduce en incentivarnos a ayudar un poco más a nuestras madres, a entenderlas, tener paciencia y no enojarnos porque quieran compartir más tiempo con nosotros, que nos manden cadenas de WhatsApp o nos etiqueten en Facebook es solo muestra de tenernos presente, que nos dan mil bendiciones antes de que salgamos de casa para protegernos y sin duda los valores que nos enseñaron desde pequeños como el respeto, la responsabilidad, la fortaleza, perseverancia entre otros, son los que nos definen hoy en día como personas.

Con respecto a las madres modernas, el mensaje no es un llamado de atención, es una muestra desde una perspectiva externa y bastante exagerada que, aunque la crianza ha cambiado, la disciplina y los límites no son el enemigo y que, sí bien es cierto, las tendencias han llegado a exagerar la sobreprotección de los niños.

 

Ahora, te invitamos a conocer más acerca de Marko Musica y de su actividad digital leyendo otros de nuestros artículos. ¡Solo haz click aquí!

2018-12-21T04:27:49+00:00