Marko Musica ha querido dar a conocer quién es. Más allá de su vida profesional o amorosa, en distintas ocasiones ya nos ha contado quién es como persona. A continuación haremos memoria de lo que Marko nos comentó en su entrevista con Shirley.

La musa de Marko Musica

Marko Musica es un guionista, humorista, actor e incluso modelo venezolano. Ganó su fama por articular cortos videos en Instagram y YouTube en los que parodia la vida cotidiana tanto del venezolano como de cualquier latinoamericano. En la mayoría de ellos se dirige a un público general y tiene como modelo y ejemplo a la mujer. Así, Marko Musica logra viralizarse y surgir en base a su pasión por hacer reír a todos en su alrededor.

Marko Musica y su niñez creativa

Desde temprana edad, Marko sintió una gran vocación por la actuación. Desde muy chico le encantaba crear personajes ficticios y los practicaba junto a su madre. Por ejemplo, la imitación de un taxista portugués que surgía en los momentos más inesperados. Estos personajes fueron conocidos por sus familiares y por el círculo social de su madre, quienes se divertían con el pequeño Marko y sus ocurrencias creativas.

Siempre le ha gustado actuar e interpretar todo tipo de personajes. Su mayor inspiración fue, es y por lo visto seguirá siendo la figura de la mujer venezolana. Ésta debido a su astucia, coquetería, ingenio y expresiones, incluso el carácter y los rasgos de ésta. Marko admite que admira mucho estas características, por lo que son dignos de expresión. Además,tiene de ejemplo a su madre, la cuál es su ídolo y orgullo en todos los sentidos. Las conversaciones de ella con sus amigas eran el guión del pequeño Marko, ya que sus modismos y pláticas era lo que imitaba, siempre queriendo hacer reír.

La inspiración de Marko Musica

Marko Musica se inspira en crear personajes femeninos a pesar de lo que pueden expresar y opinar los medios respecto a sus preferencias en cuanto a inspiración. La verdadera razón de tomar de modelo a la mujer es por su respeto y admiración. Además, la mujer le da amplios temas, lo que le proporciona un gran repertorio. Sin embargo, sus ocurrencias son completadas por ideas y opiniones de sus amistades y conocidas femeninas.

El mismo Marko ha comentado que suele tomar de inspiración para sus videos las historias de sus amigos y conocidos. Las mismas suelen ser parte de los videos más viralizados pues la mayoría de su público se siente identificado o han tenido experiencias similares.

Debido al impacto que tienen los videos de Marko Musica en las redes sociales, sus amistades se dividen dos grupos. Primero están los que se entusiasman en compartir momentos y experiencias graciosas, facilitando material perfecto. Los otros son los que no quieren contarle a Marko sus historias por miedo a que genere un video cómico en el que ellos sean protagonistas.

Un ejemplo de estas situaciones son los muy conocidos despechos amorosos de sus videos. Las decisiones apresuradas -y como consecuencia, los arrepentimientos- por dichas decisiones son los protagonistas.

El apoyo incondicional de Marko Musica

Nunca faltó el apoyo de su madre, quien fomentó la confianza de Marko para seguir sus sueños y le dio suficientes motivos para nunca avergonzarse de interpretar a una mujer, pues esto realmente no tenía nada de malo.

Su madre lo animó a explotar su talento, que se divirtiera y llevara felicidad a su público espectador. Desde sus compañeros de clase, su círculo de amigos, las amigas de su madre, los asistentes a sus obras de teatro, miles de televidentes o, como es actualmente, millones de personas que lo pueden observar y disfrutar de sus videos solo con tener acceso a Internet.

Es por esto que, desde pequeño, Marko fue criado para tener la confianza suficiente de interpretar a una mujer. Así, se demuestra comprensión que existe en esa relación. Las amigas de su madre, incluso al llegar a la casa de visita, lo incentivaban a que les hiciera una presentación o acto de alguno de sus personajes, disfrutando así cada una de sus interpretaciones.

Su felicidad es hacer feliz a su público

Marko Musica se declara adicto a alegrar a las personas, y por ello su dedicación en cada video suyo. Estos fluyen tan bien debido a que juntan sus dos pasiones: hacer reír y actuar, sin importar la situación.

Quizás sus videos no son reconocidos notoriamente por todo el mundo, pero sí han sido vistos por millones de personas. Su manera de llegar a las personas es mediante ocurrencias de situaciones que suceden en el día a día. Básicamente, Marko nos echa un cuento que queremos terminar de ver.

Como primera impresión, las personas suelen aludir que es un comediante más. Pueden quedarse viendo cómo termina un video, incluso sin su nombre de memoria y no lo siguen fielmente. De igual manera, el objetivo de Marko se cumple: sacar una sonrisa y distraer, aunque sea unos segundos, a las personas de los problemas que puedan tener en su día a día.

El objetivo de Marko Musica

Marko Musica no empezó su comedia por fama, dinero o incluso algún reconocimiento mayor. Él la empezó para que su capacidad de hacer reír y divertir a las personas se expandiera un poquito más. Esta expansión llegó más allá de lo que él esperaba… los premios, la fama y los reconocimientos llegaron solos, y por su talento.

Estos premios, aunque son importantes, significan que Marko tiene un público que le apoya, sigue y crece a su lado. La humildad y el agradecimiento de su parte es gigante y lo reluce a la luz pública. Su meta principal, o lo que buscaba encontrar al final de este camino, era llenar de risas y entretenimiento a muchas personas. Él inició este camino porque lo llenaba de satisfacción hacer reír y que no solo las personas a su alrededor disfrutaran un rato agradable, sino a su vez, pudiera llegar a más personas.

 

Si quieres conocer más acerca de Marko Musica, ¡no dudes en visitar nuestra página principal!